Miebach Consulting
Contact

Inauguración del nuevo Centro de Distribución de la división Life Science de Merck en Cajamar


09.02.2024

Merck es una empresa líder en ciencia y tecnología con las divisiones de Healthcare (Cuidados con la Salud), Life Science (Ciencias de la Vida) y Electrónica. Desde el avance de las tecnologías de edición de genes y el descubrimiento de formas únicas de tratar las enfermedades más desafiantes hasta la habilitación de la inteligencia de dispositivos – la empresa está en todas partes.

 

Life Science ofrece una de las carteras más amplias de la industria para científicos, los mejores productos de su clase para el desarrollo y la fabricación de productos farmacéuticos, y una organización integrada para respaldar el CDMO (subcontratación de desarrollo y fabricación biofarmacéutico) y las pruebas por contrato tanto en modalidades tradicionales como nuevas.

 

Y para apoyar la logística de este importante y complejo negocio de Life Science, un centro de distribución en Cotia (SP) ha sido el corazón de las operaciones de almacenamiento, preparación y despacho para clientes en todo Brasil durante los últimos 20 años.

 

Pero el éxito tiene un precio: la infraestructura logística necesitaba ampliarse y mejorarse para seguir satisfaciendo la creciente demanda de los clientes, manteniendo y superando, al mismo tiempo, la excelencia de los servicios prestados.

 

Así nació el proyecto del nuevo CD: más grande, más moderno, estructurado de acuerdo con todos los requisitos nacionales e internacionales de calidad, seguridad, operatividad, y con capacidad diseñada para los próximos 10 años.

 

El emprendimiento tomó forma sobre la base de un "technical databook" preparado por Miebach, que ha trabajado junto a Merck durante varios años en los desafíos de estrategia y supply chain. Con el concepto operativo definido, los procesos diseñados y todos los aspectos técnicos acordados y consolidados en un solo documento, Merck confió en sus colaboradores inmobiliarios, de desarrollo y construcción para llevar a buen término el proyecto.

 

Después de hacer frente a una crisis pandémica, a la volatilidad y agresividad del mercado inmobiliario, a numerosas conversaciones con organismos reguladores, a la implicación de más de 20 áreas internas de Merck y a una inversión de alrededor de 20 millones de euros, finalmente el 31 de enero de 2024 se inauguró la nueva instalación en la ciudad de Cajamar: un centro de distribución con más de 13.000 m², con temperatura y humedad monitoreadas en su totalidad, cámaras segregadas para diversas clases de productos peligrosos y elementos para la seguridad tanto de la operación como del medio ambiente.

 

La ceremonia de inauguración tuvo lugar el 31/Ene/24 y contó con la presencia distinguida de los directores regionales de Merck para América Latina y globales, autoridades locales como el alcalde de la ciudad de Cajamar Danilo Joan, representantes de proveedores y clientes y también de los equipos de proyectos y operaciones del CD.

 

"El 31 de enero de 2024 inauguramos nuestro nuevo centro de distribución. Con arduo trabajo y dedicación de todo el equipo y nuestros socios, completamos con éxito esta primera etapa. Ahora sigue el cambio de la operación y el inicio de las actividades. Estoy seguro de que estaremos listos y mucho más preparados para atender las demandas del negocio", comentó Vinícius Andremarchi, Head de Distribución de Life Science de Merck Brasil, quien estuvo a cargo del proyecto y de la operación, en su discurso de apertura del proyecto.

Merck Brasil 1 v2
Merck Brasil 2 v2
Merck Brasil 3 v2
Merck Brasil 4 v2
Merck Brasil 6 v2
Merck Brasil 5 v2

Contact

BRA Vranjac Marcos Paquete with tie AM Homepage

Brazil


Marcos Paquete Vranjac

Managing Director


+55 (11) 993618828
vranjac@miebach.com